El municipio loteará más de 7 hectáreas

14 de Marzo - 22:28 Generales

General Deheza.-  La municipalidad de General Deheza y Mutual de las Comunidades firmaron la autorización de venta de 7 hectáreas y media a favor de la Municipalidad de General Deheza.

El predio de mil metros de largo por 80 metros de ancho, ubicado en el sector este de la periferia de la ciudad, será  loteada en 176 terrenos, parte de dicho loteo será afectada al programa provincial Lo Tengo, específicamente 90 terrenos.

“Estamos a disposición del crecimiento de la ciudad y del trabajo en conjunto con el municipio", dijo Guillermo Giraudo, Presidente de Mutual de las Comunidades. La entidad ha tenido una importante participación en la entrega de créditos para la adquisición de terrenos en los últimos dos loteos que emprendió el municipio.

LA OPERATORIA

El municipio compra el predio perteneciente a Mutual de las Comunidades, a cambio le entregará a la entidad mutualista alrededor de 56 terrenos urbanizados. La adquisición de estas tierras le permitirá al municipio disponer de 90 terrenos para destinarlos al programa provincial Lo Tengo. Recordemos que el programa contempla la urbanización de terrenos, con la finalidad de construir viviendas para uso exclusivo de grupo familiar. La Provincia por medio del programa Lo Tengo, pagará las tierras y las obras de infraestructura de 90 terrenos. El municipio destinará el dinero que pague la provincia por los 90 terrenos, para llevar adelante la obra de urbanización de los 56 terrenos que quedarán a favor de Mutual de las Comunidades.

El abogado Franco Morra, Intendente Municipal, señaló que el loteo tendrá obra de infraestructura básica como agua, servicio de energía eléctrica, cloacas, apertura de calles, alumbrado bajo y cordón cuneta.

LO TENGO

Podrán ingresar al programa Lo Tengo, quiénes tengan un mínimo de dos años de residencia en la localidad, ingresos comprobables con un tope máximo hasta 40 mil pesos. El valor de la cuota no podrá superar el 10 por ciento del ingreso comprobable.

Según trascendió, 40 terrenos de los destinados al programo Lo Tengo, se podrían destinar a viviendas sociales.

Teniendo en cuenta el mercado inmobiliario dehezino y la alta demanda de terrenos, el predio estaría valuado en 87 mil dólares la hectárea, el Intendente Municipal, Franco Morra, destacó la predisposición de la provincia en lograr la viabilidad del negocio a los fines de negociar el valor de las tierras.

El contador Gabriel Pesco, Presidente del Concejo Deliberante acotó que el programa provincial Lo Tengo, además de urbanizar las tierras también pagará por la adquisición de las mismas, “por el valor que la provincia nos paga las tierras, que ronda los 87 mil dólares la hectárea, podremos urbanizamos el resto del loteo”, explicó Pesco y comparó que se utilizará el mismo sistema de adquisición de tierras que se implementó con el loteo Solares del Sur.

El Intendente Morra, aclaró que se trata de un primer anuncio y explicó que se aguarda firmar convenio con la Provincia, para dar inicio al programa propiamente dicho  y señaló que el área de Desarrollo Social, será la encargada de llevar adelante el programa Lo Tengo en General Deheza.

En relación a los terrenos urbanizados que quedarán en poder de Mutual de las Comunidades,  Guillermo Giraudo, Presidente de la entidad, señaló que aún no tiene pensado en nada concreto.

 

La Mutual de las Comunidades jugó un rol muy importante en los loteos de Ribetto  y Solares del Sur. Particularmente desde que se inició el loteo Solares del Sur, en agosto de 2016, la entidad financió la compra de 67 terrenos, de los cuales el 70 por ciento de los créditos otorgados, fue para adquirir el primer terreno. Jorge Morichetti, gerente de Mutual de las Comunidades destacó el muy buen cumplimiento de pago.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar