Los traslados se ordenan según criterio médico

10 de Marzo - 22:02 Generales

General Deheza.- Un tema muy discutido fue el llamado a licitación pública para el servicio de traslado de pacientes, el año pasado el hospital de la comunidad tuvo una erogación de más de 400 mil pesos y este año tendrá un incremento de la tarifa por traslado del 20 por ciento, según lo planteado por la empresa EMERGD, prestataria del servicio.

En sesión extraordinaria el Ejecutivo Municipal solicitaba autorización para realizar un llamado a licitación pública para el servicio de traslado de pacientes derivados desde el hospital municipal, ante la falta de información los ediles acordaron darle nuevo tratamiento y solicitaron precisiones a la Directora del Hospital. La Dra. Natalia Herrera Piozzi, indicó que los traslados se realizan por indicación médica según criterio médico, aclaró que los traslados de urgencia deben realizarse con acompañamiento médico e informó que hay obras sociales, mutuales y prepagas, que tienen convenio con EMERGD y se realizan los trámites pertinentes. En relación a los traslados programados pueden realizarse sin médico según criterio del profesional.

Los concejales acordaron llamar a licitación pública para el traslado de pacientes, con una serie de especificaciones de la prestación de servicio como la homologación y habilitación de la ambulancia y el llamado sería abierto a la región. Acordaron hacer el llamado a licitación por seis meses. El proyecto de ordenanza contempla que la empresa que gane la licitación se encargue del cobro de los traslados a las mutuales, pre pagas y obras sociales incluidas las empresas prestadoras del servicio de traslado.

 Los costos de traslados presentados por EMERGD fue de 3.950 pesos con médico a las ciudades de Río Cuarto o Villa María. 3.060 pesos sin médico hacia los mismos destinos y hacia Córdoba tiene un costo de 10.500 pesos con médico y 8.100 sin médico. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar