El humo que trajo el viento

01 de Marzo - 19:00 Generales

General Deheza.- El responsable del cuerpo activo de bomberos voluntarios de General Deheza, Adrián Orosco, brindó detalles sobre la actuación de bomberos voluntarios en el incendio que se registró en el basural municipal.

Orosco señaló que se hizo una guarida en la madrugada del lunes y por la tarde alrededor de las dos de la tarde comenzaron a realizar un relevamiento de la situación cada dos o tres horas. Orosco señaló que había fuego, pero que no había viento y se decidió dejar que la basura se quemara para bajar el índice de combustión.

El jefe de los bomberos señaló que en el lugar había una guardia con una autobomba que trabajó  hasta las 4.40 del martes. Orosco relató que los vuelven a convocar alrededor de las 5.30 del martes  y cuando regresan al predio, el fuego se había extinguido casi en su totalidad, había pequeños focos y mucho humo, el viento rota del sector oeste provocando que la ciudad quedara tapada de humo.

La presencia de humo en la ciudad molestó a los vecinos y puso en jaque a las autoridades municipales y alrededor de las 9 de la mañana martes el Ejecutivo Municipal decidió activar Defensa Civil, con la mesa de operaciones a cargo de Adrián Mellano.

 

Orosco señaló que los incendios del basural no se sofocan con agua, sino que se hace con tierra, actividad que se desarrolló durante la jornada del martes y miércoles.

REUNIÓN ACLARATORIA

El Intendente Franco Morra mantuvo una reunión con bomberos y comisión directiva de bomberos, en horas del medio día, en la que las partes fijaron protocolos de trabajo, en el predio municipal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar