Arde el basural, se evalúa la situación

28 de Febrero - 10:47 Generales

General Deheza.- En horas de la tarde del lunes 27 de febrero, comenzó a arder el basural municipal, que se levanta en el sector oeste de la ciudad.

En horas de la noche  las lenguas de fuego alcanzaron hasta los 10 metros de altura. El fuego no fue apagado por completo dado que quedan algunos focos menores. Insólitamente el lugar que se prendió fuego es el sector donde se tira la basura domiciliaria.

La alta presión atmosférica ha provocado que la ciudad amaneciera cubierta de humo y si las condiciones climáticas se mantienen el humo persistirá algunos días más.  Extra oficialmente el Intendente convocaría a una reunión de Defensa Civil para la jornada del miércoles 1 de marzo. Bomberos no habría respondido con todas las unidades, aparentemente los servidores públicos estarían en alerta roja.

El secretario de Gobierno Mariano Derlindati emitió un comunicado de prensa que reza lo siguiente: Defensa Civil informa que la Dirección de Servicios Publicos junto con Bomberos Voluntarios están trabajando en el Basural Municipal para evaluar la situación y analizar cómo continuar con el principio de incendio. La situación está controlada y solicitamos transmitan tranquilidad a la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar