Camiones a la playa

23 de Enero - 23:39 Generales

eneral Deheza.- El municipio de General Deheza, convoca a concurso público de antecedentes y oposición a personas interesadas en ocupar un cargo en el control de ingreso y egreso de camiones en la playa municipal de camiones.

Se ocuparán cuatro personas que cubrirán turnos rotativos durante las 24 horas, los interesados deben presentarse en la oficina de empleo ubicada en calle General Paz 317, los postulantes deben ser mayores de 18 años tener primario completo y tener dos años de residencia en General Deheza. Los interesados serán sometidos a una entrevista laboral personal  y se contemplarán los antecedentes laborales.

El Secretario de Gobierno, Mariano Derlindati, señaló que los cargos a ocupar son por dos meses, para los meses de febrero y marzo, “la idea es poner la playa en funcionamiento y, a partir de allí ver cuáles son los problemas que se presentan”, señaló el abogado Mariano Derlindati y anheló que en un futuro el Centro de Transportista se haga cargo de la concesión de la playa de camiones.

Se estima que poner a punto la playa de camiones demanda una inversión que alcanzaría los 700 mil pesos, entre iluminación, compactado de la playa, colocación de cámaras de seguridad, alrededor de 9 y cobertura de seguro. Derlindati señaló que dejar el camión en el lugar podría tener un costo de 500 pesos mensuales y 100 pesos por día.

La administración y el funcionamiento de la playa de camiones, dependerá de la Dirección de Inspección General, Tránsito y Bromatología a cargo de la señora Claudia Díaz.

PEDIDO DE AUDIENCIA

Por su parte el Centro de Transportistas de General Deheza, solicitó al Ejecutivo Municipal, una audiencia para solicitarle formalmente que los transportistas puedan dejar el chasis estacionado frente al domicilio. Los transportistas pretenden dejar en la playa de camiones los acoplados y los chasis dejarlos en frente de sus respectivos domicilios. El sector sostiene que en cada viaje que emprenden deben cargar distintos elementos de uso personal, hecho que se dificulta trasladar todos los elementos hasta la playa dado que tienen que contar con un vehículo personal o bien pagar un remis. Desde la oficina que dirige la señora Claudia Díaz, indicó que los transportistas podrán llegar hasta sus domicilios con el chasis para hacer la descarga y reabastecimiento de elementos, y aclaró que los camiones no podrán pernoctar en el domicilio de los transportistas.

La funcionaria municipal indicó que se está realizando entrega de folletería, y se realizan actas de constatación que si bien no son actas de contravención que generan multas, aclaró que las actas de constatación generan antecedentes.

Claudia Díaz, señaló que varios transportistas cuentan con un espacio propio para el estacionamiento de sus camiones, el municipio les habilitó un circuito de circulación, “no siento enojo o rechazo a la medida”, declaró Díaz.  Se estima que entre 20 y 30 transportes cuentan con un lugar de resguardo en la zona urbana y no irán a la playa de camiones. La playa tiene una capacidad de 180 camiones.

 

Es inevitable la circulación de camiones por la zona de exclusión, dado que los comercios radicados en el casco céntrico necesitarán que los proveedores lleguen hasta el lugar. La prohibición de circulación está comprendida entre el Bv. 25 de Mayo y Bv. 9 de Julio y entre Bv. Pueyrredón y Bv. Almirante Brown hasta Ruta Nacional 158. Los funcionarios municipales indicaron que la playa comenzará a funcionar el 1 de febrero. En tanto que en las empresas Gastaldi Hnos y AGD, tiene autorizada la circulación de camiones en la zona de carga de mercadería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar