Aumento en el servicio de energía eléctrica

10 de Enero - 18:16 Generales

General Deheza.- Cooperativa Eléctrica anunció un incremento en el servicio de energía eléctrica del 23.78 por ciento y se aplicará desdoblado en la facturación de diciembre y febrero.

Oscar Barbero, gerente de la entidad señaló en conferencia de prensa que, el ERSEP autorizó a las cooperativas incrementar la tarifa en un 19.78 por ciento. El Concejo de Administración decidió desdoblar el ajuste en la facturación de diciembre y en la facturación de febrero. Además también se le trasladará al usuario el incremento que el ERSEP le autorizó a EPEC del 4 por ciento para la venta de energía, por lo que consecuentemente el aumento que deberá absorber el consumidor es del 23,78 por ciento.

Barbero explicó que la facturación de diciembre salió con un incremento del 18 por ciento y en la facturación del mes febrero se aplicará el 5 por ciento restante.

 

El gerente de la entidad señaló que las entidades que aglutinan a las cooperativas eléctricas también solicitaron una actualización tarifaria trimestral para el año 2017, 2018 y 2019. El ERSEP aún no se expidió al respecto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar