Lamentable y repudiable inspector atropellado

07 de Enero - 22:36 Generales

TOMEMOS CONCIENCIA COMO SOCIEDAD
En nuestra ciudad son cinco los inspectores de tránsito que trabajan a diario en las calles y se encargan de mantener los vehículos ordenados. Coordinados por la Directora del Área la señora Claudia Díaz deben encargarse no sólo de ordenar el tránsito de General Deheza sino velar por que todos cumplamos y respetemos la normativa municipal, provincial y nacional en la materia.

También custodiar el respeto por las normas de bromatología de los comercios, transportistas y personas que expenden los alimentos que consumimos a diario. Como si eso no fuera poco, deben verificar la normativa de inspección general, que incluye el derroche de agua en esta época del año y el mantenimiento de los espacios verdes por parte de la vecindad. Debemos felicitar y agradecer la actitud de estos valerosos e incansables trabajadores públicos que a diario reciben injustificados insultos y desprecios por parte de inconscientes sociales .
En la tarde de hoy aconteció un hecho repudiable. 
 Tras labrar un acta de infracción fue atropellado el inspector Edgardo Pedernera. 
 Durante el control de tránsito se dió a la fuga un joven de esta ciudad, y los inspectores lo vieron ingresar a su domicilio, se detuvieron en el lugar, golpearon sus manos y salió el infractor sin su moto y comenzó a agredirlos verbalmente. Mientras uno de los inspectores comenzó a labrar el acta respectiva, Pedernera llamó a la policía. En esos momentos el joven ingresó a su domicilio y arrancó la moto saliendo a toda velocidad e impactó al inspector Pedernera. Luego de caerse, levantó su vehículo y haciendo caso omiso al pedido de detención de los trabajadores públicos, se dió nuevamente a la fuga. 
Es importante que tomemos conciencia como sociedad. 
Familias dehecinas hablen con sus hijos. Respetemos las normas de tránsito. Respetemos a los inspectores que nos cuidan a diario y velan por la seguridad de todos nosotros.
Tras la denuncia policial en contra de Agustín Allende, mayor de edad, el infractor responsable del hecho narrado, Municipalidad de General Deheza se constituirá en querellante particular para impulsar el proceso en contra de esta persona. 
Saludamos y acompañamos al Inspector Edgardo Pedernera, quien debe pasar por estos desagradables episodios también en el día de su cumpleaños.
Pedernera presentaría posible esguince de tobillo.
Ab. Mariano Derlindati, Secretario de Gobierno Municipal - Fotografía: Facebook Municipalidad General Deheza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar