Más presión y caudal de agua

03 de Enero - 20:18 Generales

General Deheza.- Los vecinos del B° Jardín y sus adyacencias, en pocos meses más podrán gozar de mayor caudal y presión de agua. En la mañana del martes 3 de enero comenzó la obra de interconexión de cañerías, obra que realizará el Municipio con fondos del Acuerdo Federal, valuada en más de 500 mil pesos.

La obra se extenderá por la vereda sur de BV.9 de Julio desde Ruta Nacional 158 hasta calle Entre Ríos. Desde intersección de BV. 9 de Julio y Ruta Nacional 158 hasta intersección de ruta y calle La Rioja. Desde éste cruce de calles hasta la esquina de La Rioja e Intendente Froute y en todo B° Jardín.

El ingeniero Juan Bresciano, señaló que el sector cuenta con la cañería enterrada desde el año 2000, en aquella oportunidad la obra fue realizada por Cooperativa Electrica y donada al Municipio, ahora se realizará la interconexión que permitirá brindar mayor caudal y presión de agua.

El responsable de Obras Públicas del municipio dehezino, arquitecto Malatini, indicó que el tiempo de concreción está estipulado en 45 días

La obra demandará roturas de veredas en los puntos de conexión, que coincide con las esquinas, no habrá roturas de calles ya que se realizará un tuneleo, no obstante el ingeniero Bresciano le pidió a los vecinos beneficiados con la obra, paciencia hasta concluir con las tareas. 

Con respecto a la obra integral de agua potable que contempla la interconexión de la cañería de la zona céntrica, más perforación y cisterna de almacenaje entre otras obras.  Obra proyectada realizarse con un crédito den Enhosa falta la autorización del Ministerio de Finanzas de la Nación, para que Enhosa libere los fondos. Fotografía: Facebook Municipalidad de General Deheza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar