Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

Pasaron varios temas a comisión

25 de Octubre - 01:30 Generales

General Deheza.- Los tiempos apremian y aún al Concejo Deliberante le quedan varios temas en el tintero y al parecer pretenden darles tratamiento antes que termine el año legislativo y para ello no falta mucho, atento que durante el mes de noviembre se le dará tratamiento pleno al presupuesto municipal de gastos y recursos.

El ejecutivo solicitó autorización para comprar maquinarias para servicios públicos, desde el Concejo Deliberante realizaron algunas modificaciones y señalaron que todas las compras se hagan mediante el sistema leasing. Los ediles autorizaron la compra de un tractor que se adquirirá con fondos del canon del Parque Industrial, además un camión con el implemento de una barredora y aspiradora de calle.

Por otra parte los ediles aprobaron el cambio de circulación de algunas calles del Barrio Aceitero y Jardín.

En tanto que pasó a comisión el proyecto de ordenanza de llamado a licitación pública de la seguridad en el Parque Industrial Adrián P. Urquia.

El tema de mayor controversia se presentó con el proyecto de ordenanza de licitación del servicio de laboratorio del Hospital de la Comunidad. Actualmente el servicio lo prestan los cuatro laboratorios que hay en la ciudad. Los bioquímicos prestan el servicio de extracción y análisis de sangre tres veces a la semana, cumpliendo con guardias para los casos de urgencias. El Ejecutivo Municipal pretende poner luz en el sistema de contratación del servicio, dado que hasta ahora siempre se trabajó mediante un acuerdo de partes y nunca a través de una presentación por compulsa de presupuestos. Por ello el intendente presentó un proyecto de ordenanza de llamado a licitación privada para la contratación del servicio de laboratorios. Los bioquímicos manifestaron que no están de acuerdo en competir entre colegas e indicaron que los aranceles de los análisis están regidos por el colegio de bioquímicos. El proyecto de ordenanza pasó a comisión.

Por último, quedó aprobada la rectificación de la ordenanza del proyecto del ANR 3,  para obras intra muros en el Parque Industrial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar