Falta la autorización provincial

21 de Octubre - 01:30 Generales

General Deheza.- El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, arquitecto Sebastián Malatini, explicó los motivos por los que todavía no se realizó la interconexión de canales desagües de calle Chile, La Rioja y Tucumán.

La obra del loteo Solares del Sur, contempló la construcción de un canal desagüe a lo largo de calle La Rioja, que trasladará el agua del desagüe de calle Chile y de los barrios 208 Viviendas, Aceitero,  Aldea del Sol, Alameda, Gastaldi, Jardín y Ribetto; hacia la zona rural sur este. La inversión superó ampliamente los seis millones de pesos y lamentablemente con la llegada de la temporada de lluvia no se puede hacer uso de la obra porque,  la Secretaría de Recursos Hídricos, de la Provincia no autoriza los enlaces de los canales, según explicó Sebastián Malatini, responsable de obras públicas.

El arquitecto Malatini indicó que se está analizando cómo impactarán las aguas de la zona urbana cuando lleguen aguas abajo. Particularmente estas aguas terminarán en los canales desagües que van hacia la zona de La Ñatita, con el consabido problema hídrico que tiene el sector se pretende tener los estudios certeros para encausar dicha agua.

El funcionario municipal indicó que el proyecto se presentó de manera conjunta cuando se inició el loteo, pero no cuenta con las autorizaciones necesarias para que se haga la interconexión, por lo que se encuentra con las extremidades cerradas; esto hace que las aguas del canal desagüe de calle Chile, no desagote y que el agua que corre por calle La Rioja comience a carcomer las distintas obra que se realizaron.

 

Desde la cartera de obras públicas, se le solicitó a la provincia, asesoramiento técnico y fondos para encarar las obras necesarias para el escurrimiento de las aguas. El arquitecto Malatini indicó que se le debe dar una solución inmediata al enlace Chile Rioja y adelantó que posiblemente inicien la construcción de retardadores en el desagüe de calle Tucumán.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar