Autorización de compras y contratación de mano de obra

18 de Octubre - 03:07 Generales

General Deheza.- En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante autorizó el pliego de obra de complemento  y habilitación de cañería de agua potable instalada sin servicio, para el mejoramiento del servicio en las zonas más altas de la ciudad como Barrio Jardín, Ribetto y San Bernardo. La obra se realizará mediante sistema de administración municipal y se autorizó contratar en forma separada mediante licitación privada la compra de materiales y la mano de obra.

Los concejales aprobaron llamar a licitación privada para la compra y colocación de cartelería indicativa para la restricción de circulación de camiones, el proyecto de ordenanza es en consonancia con la ordenanza que prohíbe la circulación de camiones por determinados sectores de la  ciudad, que se pondrá en vigencia en enero de 2017, con la puesta en funcionamiento de la playa de camiones. Al parecer la ordenanza se aplicará tal cual fue aprobada; el Ejecutivo Municipal no haría lugar al pedido que hicieron los transportistas de dejar en la playa de camiones sólo los acoplados.

Otro proyecto de ordenanza que pasó a comisión fue la ordenanza que regula el funcionamiento de los natatorios públicos y privados. El proyecto de ordenanza no fue leído públicamente y se dijo que faltaba profundizar sobre algunos puntos de los natatorios climatizados.

Con algunas observaciones  quedó aprobada la autorización para la compra de materiales y contratación de mano de obra para la construcción de las viviendas del Bicentenario.

 

Por otra parte y sin oposición se aprobaron las modificaciones de ocho artículos del estatuto del empleado municipal, que contemplan entre otras cosas la edad de contratación la aprobación de examen psico físico de salud, pago de viáticos sólo cuando se asignen tareas por la superioridad, otorgamiento de vacaciones por antigüedad, es incompatible el desempeño de un empleo en la actividad pública municipal con otro empleo público provincial, nacional o con otro municipio, salvo que no exista superposición horaria y que los agentes municipales que fuera electo en cualquier cargo gremial, tendrá derecho a licencia gremial sin goce de haberes mensuales.

En el punto varios el señor Delmiro Silveira, ofrece entregar una máquina desmalezadora agro industrial cotizada en 40 mil pesos, por el desarme total del galpón e infraestructura del ex corralón municipal, los concejales pidieron verificar el estado de la máquina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar