Ampliación en el IPEA 105

14 de Octubre - 02:35 Generales

 General Deheza.- El director de FODEMEEP, José María Peralta, visitó el IPEA 105 “Alfonsina Storni”, tras los reiterados pedidos de ampliación del establecimiento educativo por parte de directivos, intendente y legislador departamental.

 

Concretamente el colegio  solicita ampliar el edificio con dos nueva aulas, destinadas al taller de usos múltiples; la obra se realizará con fondos  del plan aurora que contempla entre otras cosas la ampliación de edificios escolares.

 

Peralta señaló que es un anhelo del Ministerio de Educación, financiar la obra y de hacerlo de manera conjunta con el municipio.

 

El funcionario provincial comprometió a las autoridades municipales a presentar el proyecto de ampliación durante la presente semana, para poder firmar el convenio de ampliación antes de fin de octubre y adelantó que con la firma del convenio, llega el 20 por ciento de anticipo de la obra. Peralta señaló que para marzo de 2017, la obra tiene que estar finalizada y en condiciones de ser inaugurada.

 

Los alumnos del centro de estudiantes del IPEA, no dejaron pasar la oportunidad de la visita provincial, para ponerlo en conocimiento del objetivo de construir el kiosco saludable, para ello el centro de estudiantes lleva adelante una campaña de recolección de ladrillos en la ciudad. Peralta le solicitó a los alumnos presentar el proyecto en la provincia, a los fines de gestionar fondos para colaborar con la iniciativa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar