SE ILUMINÓ EL BARRIO RIBETTO

28 de Septiembre - 22:44 Generales

General Deheza.- Finalmente el barrio Ribetto quedó iluminado, en la noche del miércoles 28 de septiembre se llevó a cabo el encendido de las 140 luminarias que alumbrarán las ocho manzanas del naciente barrio, obra que se realizó en conjunto entre Cooperativa Eléctrica y Municipalidad, cuya inversión rondó el millón y medio de pesos.

El loteo del conocido campo Ribetto se inició con la venta de los terrenos a finales de 2009 y en los primeros meses de 2010 se fueron a vivir los primeros vecinos que tenían la imperiosa necesidad de tener la vivienda propia. Los reclamos de los primeros habitantes del lugar no tardaron en llegar al municipio quiénes pedían por el arreglo de las calles e iluminación, “esto era una boca de lobo y vivíamos en el campo prácticamente”, señaló una de las primeras vecinas en radicarse en el barrio. El alumbrado alto llegó en el 2012, pero solamente para algunos sectores y finalmente después de cinco meses de obra se inauguró el alumbrado bajo en todo el barrio, dotándolo de estética y seguridad.

 

El barrio estuvo signado por la cooperación, indicó el intendente Franco Morra, quién le pidió a los  vecinos apropiarse y cuidar la obra pública. “desde la génesis del barrio estuvo signado por la cooperación, primero entre la familia Ribetto y la Municipalidad, hubo cooperación entre los vecinos y el municipio, para realizar obras de infraestructura, cooperación para que se pudiera realizar distintas la obra de infraestructura y cooperación por parte de la Cooperadora de la Guardería  Municipal que le dio a los niños del barrio una plaza de juegos y hoy en un hecho que también se enmarca dentro de la cooperación entre dos instituciones como es Cooperativa Eléctrica y Municipalidad ”, recordó Morra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar