Más de 150 pilotos en General Deheza

12 de Octubre - 02:06 Deportes

General Deheza.- El venidero domingo 23 de octubre se correrá en General Deheza, la 8ª fecha del provincial de bicicross. Se espera la participación de más de 150 corredores de distintos puntos de la provincia.

La comisión de bicicross está abocada al trabajo de mantenimiento de la pista, “en este último tiempo se ha desmejorado”, señaló el profesor Nicolás Olmedo. No obstante desde hace dos meses padres y corredores trabajan intensamente en el mantenimiento del circuito, para dejarlo en óptimas condiciones para la octava fecha del provincial. La pista tiene 400 metros de largo, con partes de 8 y 16 metros de ancho, la pista de bicicross tiene un mantenimiento muy parecido a las canchas de bochas o de tenis, ejemplificó Olmedo; “sería mucho más fácil y barato el mantenimiento, si pudiéramos acceder a la pavimentación de las curvas”, indicó el entrenador. La primera curva del circuito tiene 300 metros cuadrados.

La organización espera la participación de más de 150 pilotos, de distintos puntos de la provincia; Olmedo señaló que se está gestionando la posibilidad que también participen de la competencia los 25 alumnos que forman parte de la escuela de formación de bicicross; “si la federación no nos permite correr el provincial con los alumnos de la escuelita, posiblemente hagamos un encuentro el sábado 22, para que los más pequeños también puedan hacer una demostración”, adelantó el entrenador.

El provincial de bicicross tiene 12 competidores de General Deheza, que están disputando los primeros puestos en distintas categorías. La carrera del 23 de octubre es casi definitoria para los corredores dehezinas, dado que se trata de la penúltima fecha del torneo provincial.

 

Nicolás invitó a los niños y jóvenes que se quieran sumar a la disciplina, a las clases gratuitas que se dictan los días martes y jueves de 18 a 21 horas. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar