SEBASTIÁN URQUIA SE MANTIENE EN COMPETENCIA

08 de Enero - 09:55 Deportes

General Deheza.- Un total de 697 kilómetros deberán recorrer los competidores del Dakar desde Copiapó hasta llegar este jueves a Antofagasta cumpliendo la quinta etapa de la competencia motor más extrema y exigente del mundo.

 

El piloto dehezino, Sebastián Urquia,  se mantiene en carrera sobre su moto Yamaha, en su segundo Dakar. Este con algunas complicaciones, aunque Sebastián mantiene su cabeza fría y tiene como objetivo llegar y llegar en buenas condiciones de salud; la clasificación lo tiene sin cuidado aunque hace el máximo esfuerzo para superarse día a día, sabe que forma parte de la competencia más extrema y desafiante del mundo y para ello cumplió con extenuantes horas de entrenamiento.

El segundo día sufrió la rotura del freno trasero y viajó así un largo recorrido, hasta llegar al vivac para recibir la asistencia técnica; en la cuarta jornada de competencia en el tramo de enlace, en plena curva se le paró la moto y cuando se disponía para tirarse a un costado lo llevó por delante una camioneta de la asistencia del Dakar, “era un lugar con mucho polvillo, la camioneta no lo vio, lo hizo volar, pero lo asistieron inmediatamente”, dijo Carina Scatagilini, esposa de Sebastián quién junto a Eliazar Troncoso lo están acompañando con el motorhome en el recorrido.

A pesar de la embestida, Sebastián siguió la carrera y se encuentra en óptimas condiciones, aseguró Carina, con respecto a la rodilla que antes de la competencia presentaba una dolencia dijo que le está respondiendo bien. Sebastián le confió a su esposa que la moto le responde ciento por ciento.

 

Carina dijo que la posición lo tiene sin cuidado y que el único objetivo de Sebastián es llegar, “está muy concentrado en la carrera, él es muy pensante, disfruta la carrera tratando de llegar lo mejor posible”, declaró Carina en una comunicación telefónica con CADENA SER ARGENTINA®.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar