Transmitiendo ahora

DEPORTIVIDA PRIMERA EDICIÓN
DAVID FERREYRA - PRODUCCIÓN DE RICARDO L
12:30 - 13:00

MARTÍN BRAVI CUMPLIÓ CON SU 5º IROMAN

18 de Noviembre - 09:34 Deportes

El IROMAN dehezino, Martín Bravi, una vez más se puso a prueba en una de la competencia más exigente del triatlón: natación, ciclismo y carrera a pie.

La competencia se disputó en Fortaleza, Brasil, el pasado domingo 9 de noviembre.

El Iroman requiere cumplir con 225,8, kilómetros de competencia: 3,8 kilómetros de natación; 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetro de pedestrismo; en un tiempo límite de 17 horas.

Martín llevó a cabo un exigido entrenamiento coordinado vía on line, con Ezequiel Morales, Argentino, radicado en Niteroi, Brasil. Durante la semana el entrenamiento de demandaba de 1 a 3 horas diarias y los fines de semana de 4 a 6 horas como máximo.

Sólo Martín sabía, que la única forma de llegar en óptimas condiciones a la competencia, era cumplir con un riguroso entrenamiento diario de varios meses y detalló que los días lunes cumplía con 60 minutos de pedestrismo, los martes con 70 kilómetros de ciclismo, los miércoles una hora y media de pedestrismo, trabajos de velocidad en la pista del polideportivo municipal más una hora y media de natación en la pileta climatizada del Deheza Foot – Ball Club. Los jueves realizaba 70 kilómetros de ciclismo, más una hora y media de natación. Los viernes debía cumplir con 60 minutos de pedestrismo más una hora y media de natación, los sábados 120 kilómetros de  ciclismo, más una hora y media de natación y los domingos 120 minutos de pedestrismo.

Con una alimentación variada y sana a base de hidratos de carbono y algo de proteínas.

Martín es profesor de Educación Física y trabaja en el Instituto Técnico Adrián Pascual Urquia, Municipalidad de General Deheza y Titas GYM.

Con su trabajo y sus ahorros logró financiar el 90 por ciento de los gastos de participación el 10 por ciento restante contó con el apoyo de Dehezacor, Municipalidad de General Deheza, Farmacia Salud, Deheza Foot – Ball Club, Titas Gym y Grigio Bike.

Martín tuvo una apreciación personal sobre su participación en las distintas pruebas y dijo que en natación tuvo una largada excelente y a buen ritmo en un mar movido hasta los 2.500 metros, “allí se me bajó la presión y los últimos 1.300 metros fueron una tortura, tuve muchos vómitos, cuando salí del agua agradeció enormemente a Dios”.

 

En ciclismo mantuvo un ritmo conservador y en pedestrismo pudo correr a un ritmo fuerte y dar fin felizmente al quinto IROMAN. 

Martín terminó en la posición 302 en la general y 60 en su categoría. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar