GENERAL DEHEZA INAUGURÓ SU PISTA DE SKATE

21 de Septiembre - 15:10 Deportes

General Deheza.- En horas del medio día del domingo 21 de septiembre quedó inaugurada la pista de Skate y BMX, que se levanta en el predio del Polideportivo Municipal “Roberto Daniel Urquia”.

Con alta participación de niños, jóvenes, autoridades municipales y provinciales se hizo el acto inaugural de una obra que requirió una inversión que rondó los 400 mil pesos. La Intendente Elma Scattolini, recordó que la obra fue una solicitud de un grupo de pre adolescentes de la ciudad, “hoy y siempre podemos decir que sus anhelos son tenidos en cuenta”, reafirmó la mandataria municipal en su discurso de inauguración, al tiempo que solicitó a los amantes de la disciplina, evitar el uso de otros espacios físicos públicos que implicaban molestias a vecinos y riesgos para la integridad física de quiénes practican el deporte. Scattolini destacó que la pista se ajusta a las inquietudes y necesidades que los niños y jóvenes plantearon, “ellos fueron los mejores arquitectos que tuvo el municipio, ellos participaron, nos hicieron propuestas y modificaciones para la pista”, señaló la intendente haciendo alusión a la alta participación que tuvieron los jóvenes a la hora de diseñar el espacio de esparcimiento.

Elma reconoció públicamente el trabajo de las áreas de deportes, acción social, cultura y niñez y adolescencia, “generan hechos auspiciosos, jornadas intensas, facilitando la actividad física, el deporte y la recreación como hábito de salud”.

La intendente solicitó utilizar el nuevo espacio con cuidado, y practicar la disciplina con los elementos de seguridad necesarios, “ustedes son muy valiosos y deben cuidarse”, les recomendó Scattolini al grupo de skaters y bikers que se encontraban en el lugar.

La funcionaria adelantó que la pista de skate forma parte de la anhelada ciudad de los niños que contempla la construcción de un playón de usos múltiples.

Por su parte Franco Miranda, titular de la Agencia Córdoba Joven, anheló que los jóvenes que se dedican a la disciplina puedan vivir de lo que hacen. Miranda destacó que en la provincia hay  cuatro espacios y dos skate plazas, “hemos descubierto que los pibes en estos tipos de espacio los ayuda a encontrarse y construir” y recomendó hacer un buen uso del espacio.

La obra cuya inversión rondó los 400 mil pesos, contempla losa de hormigón armado con maya electro soldada, de 55 metros cúbicos de hormigón.

El presidente de la Asociación de Skate de Río Cuarto, Marcos Sagardoy, dialogó con CADENA SER ARGENTINA®, indició que la asociación estará brindando clases próximamente, sólo resta definir los días y horarios con el Área de Deportes para niños desde 5 años, la entidad fue una de las que colaboró con la dirección de la obra. En tanto que las clases de BMX estarán dirigidas en un futuro por el bikers Gaspar Guendulain.

Previo al corte de cintas, entregaron skaters y elementos de seguridad para los niños y jóvenes que participaron de la inauguración.

 

Marcos Sagardoy, entregó a la Intendente Elma Scattolini parte de su tabla de skate intervenida por una artista plástica de Río Cuarto, en reconocimiento por el apoyo a la disciplina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar