Transmitiendo ahora

CON SABOR A NUESTRO
RICARDO "HACHA" LUDUEÑA
13:00 - 14:30

SEBASTIÁN Y SU MOTOCICLETA, LISTOS PARA EL TRAMO CHILECITO-TUCUMÁN

09 de Enero - 00:11 Deportes

General Deheza.- El piloto Sebastián Urquia, dejó saludos y agradecimientos a todos los que día a día lo siguen en esta dura competencia del Dakar.

En diálogo con CADENA SER ARGENTINA®, Sebastián aseguró que está muy bien de ánimo y que su cuerpo comenzó a acusar los primeros signos de cansancio, además de algunos hematomas, propios de las caídas.

A las 22 hs el piloto dehezino se preparaba para descansar y afrontar la etapa más larga, Chilecito – Tucumán. En el cuarto día de competencia, el cuerpo acusa recibo de las 12 horas de conducción diaria en los terrenos más complejos y agrestes, pero el anhelo de llegar al final y cumplir con el sueño trazado, es el motor extra que lo anima a sortear todos los obstáculos de la competencia más exigente del mundo.  

Chilecito – Tucumán, es la etapa más larga, allí los competidores deberán demostrar su resistencia a la competencia extrema, allí está enfocada la mente de Sebastián, que se manifestó muy animado a las 22 horas cuando logramos comunicarnos por teléfono.

Urquía indicó que la moto lo está acompañando muy bien, que después de dos largos días, los técnicos pudieron llevar a cabo la asistencia que necesitaba el vehículo, no obstante tenía algunas cosas dobladas, pero nada que le impidiera continuar en el camino.

Sebastián relató la experiencia de dos asistencias que realizó en plena competencia, una fue en el Nihuil, en una curva encuentra a un competidor yanqui que estaba descompuesto, por pedido de la organización, lo acompañó hasta que llegó la asistencia médica. En el segundo día, asiste a un alemán que sufrió una caída, en esa oportunidad también se detuvo y esperó la asistencia. Urquia nos señalaba que cuentan con un equipo que les permite establecer una comunicación inmediata y directa con el servicio de asistencia de la organización.

 

El diálogo con Sebastián en la noche del miércoles, no nos quedaron dudas que sus objetivos seguían tan claros como el primer día que diseñó su participación en el Dakar. El objetivo de Sebastián es llegar sin presiones, respetando, como lo hizo, el verdadero espíritu de esta competencia, no olvidando el compromiso humano con el otro y los desafíos propios, que enaltecen y dieron origen a esta competencia única y tan emocionante. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar