GENERAL DEHEZA TIENE UN REPRESENTANTE EN EL DAKAR 2014

26 de Diciembre - 21:24 Deportes

General Deheza.- General Deheza tiene un representante en la competencia de rally más exigente del mundo, el piloto dehezino, Sebastián Urquía lleva más de dos años de entrenamiento para participar del Rally Dakar 2014.

Urquía será uno de los 17 pilotos de motocicleta argentinos que disputará el título y señaló que lleva dos años corriendo en el campeonato argentino cross country y en el último año participó de la carrera para el campeonato del mundo que le valió el ingreso al Dakar 2014.

Sebastián correrá con una motocicleta Yamaha 450 cc, especialmente preparada para una de las competencias más rudas del planeta, Urquía señaló que él personalmente se encargó de preparar la motocicleta, ya que la competencia requiere que el mismo piloto tenga un amplio conocimiento sobre su propia máquina, no obstante cuenta con la asistencia de un equipo de técnicos españoles que lo asistirán durante la competencia.

 Sobre su preparación física indicó que cumple con un plan de entrenamiento diario, al igual que el entrenamiento con su motocicleta, el entrenamiento con el vehículo lo realiza en los caminos  de sierras, no obstante la participación en los distintos campeonatos que ha disputado, le ha dado al piloto local, cierto adiestramiento.

Sebastián indicó que el 1 de enero deberá estar en Rosario, para que la organización de la competencia haga el montaje de los instrumentos en los vehículos.  El cuatro de enero será la largada simbólica desde Rosario y desde allí los vehículos viajarán en ruta de enlace hasta la zona de Las Bajadas dónde se estima que se largaría el primer tramo de la competencia.

Urquía agradeció públicamente a Coco Torres y a la familia Gómez, que lo ayudaron en la puesta a punto del equipamiento.

 

Desde el 4 de enero, Sebastián Urquia se pone a prueba con el objetivo de superar uno de los desafíos más duros de la competencia extrema, como el Rally Dakar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar