LA PISTA DEL BICI CROSS ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS

30 de Agosto - 22:26 Deportes

General Deheza.- Hay muchas expectativas en el ámbito del bici cross, ya que el próximo domingo 1 de septiembre se correrá en General Deheza, la séptima fecha del campeonato provincial.

La comisión de bici cross, no sólo celebra ser sede del provincial sino también la inauguración del nuevo circuito de competencia, cuya inversión supera los 150 mil pesos.

A las 11.30 se llevará a cabo el acto inaugural de la nueva pista de bici cross y posteriormente se largará con la gran competencia.

Según conocedores en la materia, la nueva pista de bici cross ha quedado catalogada entre unas de las mejores del país, por lo que la comisión ya está pensando en gestionar una fecha del nacional en el nuevo circuito.

Lorena Repiso, miembro integrante de la comisión de padres de bici cross, señaló que se llevó a cabo un intenso trabajo, en la que se involucraron padres, pilotos y municipio, se removió un 80 por ciento del circuito y para la construcción de la nueva pista, se contrató un arquitecto especializado y se contó con la colaboración del profesor Olmedo, quién estuvo al frente de las obras, “es un circuito complejo, aunque está adaptado para principiantes y competidores de alto nivel, ya que cuentan con dos pistas en un solo circuito”, detalló Lorena.

La obra demandó una inversión que supera los 150 mil pesos, por lo que los padres trabajan incansablemente para pagar los compromisos contraídos. Además tienen en la calle una rifa de 10 electrodomésticos a un valor de 50 pesos que se sorteará el 10 de septiembre.

Lo que hace cuatro meses parecía una utopía, hoy es un sueño hecho realidad, gracias a la tenacidad y compromiso de los padres.

 

El responsable del área de deportes de la Municipalidad de General Deheza, profesor Ariel Ceballos adelantó que del acto de inauguración de la nueva pista participarán autoridades provinciales. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar