Transmitiendo ahora

CONEXIÓN CON RADIO MITRE CÓRDOBA AM 810
12:00 - 14:00

JOVENCITOS AGRADECIDOS Y PREMIADOS

14 de Noviembre - 00:44

General Deheza.- La Intendente Elma Scattolini, recibió en la tarde del miércoles 13 de noviembre  a pilotos de escuela municipal de bicicross.

Los jovencitos llegaron al edificio municipal con sus bicicletas, trofeos y copas, en agradecimiento por el apoyo recibido por la actual conducción. El pasado fin de semana finalizó el campeonato provincial de bicicross y General Deheza quedó en tercera ubicación, tras la sumatoria de puntos. No obstante obtuvieron las siguientes clasificaciones:

Martín Broilo 7º puesto, Hernán Orofino 5º , Esteban Ribotta 4º puesto, Felipe Medina 3º puesto, en tanto que Ramiro Titarelli fue sub campeón y Kevin Borgogno campeón de la categoría novicio. Mientras que Facundo Berti quedó en el 5º puesto de la categoría experto 13 años; es de destacar que para General Deheza corren Guillermo Palacios de la ciudad de Córdoba y  Francisco Viti de la ciudad de Venado Tuerto, ambos corren en la categoría crucero y finalizaron el campeonato en 3º y 1º puesto respectivamente.

La sub comisión de padres de bicicross agradeció el esfuerzo municipal, para la realización de la nueva pista y destacaron que la pista local está dentro de las mejores tres del país. Para el año venidero, la federación cordobesa de bicicross, está analizando la posibilidad de realizar torneos zonales para que los pilotos tengan la posibilidad de tener más puntos de competencias. Por su parte, el profesor Martín Bravi, instructor de bicicross, señaló que en este 2013 se lograron concretar dos anhelos importantes, por un lado contar con la nueva pista y por el otro, sumar más chicos a la disciplina, además señaló que desde agosto a la fecha, se sumaron 15 chicos y no se descarta la posibilidad de acordar entrenamientos durante los meses de receso escolar. A la escuela municipal de bicicross se sumaron chicos de General Cabrera y Carnerillo.

 

Bravi explicó que para que la pista cuente con mayor seguridad y evitar tanto gasto de mantenimiento, es necesario asfaltar tres curvas, esto además daría la posibilidad de poder ser sede de los campeonatos nacionales. Los jovencitos agradecieron a la municipalidad y al grupo de padres que los apoya incansablemente. 

JOAQUÍN RECIBIRÁ LAS VACUNAS QUE NECESITA PARA SU CRECIMIENTO

07 de Mayo - 21:52

Berrotarán.- En la noche del lunes 6 de mayo, el plantel de Talleres de Córdoba, previo a su partido de asenso a la B Nacional, homenajeó a Joaquín Oviedo.

El niño de ocho años de Berrotarán que padece Síndrome de Laron, (desorden genético autosómico recesivo caracterizado por una insensibilidad a la hormona del crecimiento).

Joaquiín necesita colocarse inyecciones de increlex, vacuna que le permitirá activar la hormona de crecimiento, cada una valuada en 5 mil dólares y se consiguen en Estados Unidos o España.

Joaquín es hincha de Talleres de Córdoba, y mediante una gestión realizada por el Bocha Uriet, el equipo cordobés le obsequió una camiseta autografiada por todos los jugadores. El presente fue entregado a Joaquín por el goleador del equipo, Gonzalo Klusener.

Se conoció que finalmente el Gobierno de Córdoba se hará cargo del tratamiento de Joaquín entregando las vacunas, mientras sus padres se encargan de llevar a cabo todos los trámites necesarios para adquirirlas. Fuente: Valeria Vaira – FM Berrotarán -Fotografía: Diario Día a Día.

GENERAL DEHEZA TIENE UN REPRESENTANTE EN EL DAKAR 2014

26 de Diciembre - 21:24

General Deheza.- General Deheza tiene un representante en la competencia de rally más exigente del mundo, el piloto dehezino, Sebastián Urquía lleva más de dos años de entrenamiento para participar del Rally Dakar 2014.

Urquía será uno de los 17 pilotos de motocicleta argentinos que disputará el título y señaló que lleva dos años corriendo en el campeonato argentino cross country y en el último año participó de la carrera para el campeonato del mundo que le valió el ingreso al Dakar 2014.

Sebastián correrá con una motocicleta Yamaha 450 cc, especialmente preparada para una de las competencias más rudas del planeta, Urquía señaló que él personalmente se encargó de preparar la motocicleta, ya que la competencia requiere que el mismo piloto tenga un amplio conocimiento sobre su propia máquina, no obstante cuenta con la asistencia de un equipo de técnicos españoles que lo asistirán durante la competencia.

 Sobre su preparación física indicó que cumple con un plan de entrenamiento diario, al igual que el entrenamiento con su motocicleta, el entrenamiento con el vehículo lo realiza en los caminos  de sierras, no obstante la participación en los distintos campeonatos que ha disputado, le ha dado al piloto local, cierto adiestramiento.

Sebastián indicó que el 1 de enero deberá estar en Rosario, para que la organización de la competencia haga el montaje de los instrumentos en los vehículos.  El cuatro de enero será la largada simbólica desde Rosario y desde allí los vehículos viajarán en ruta de enlace hasta la zona de Las Bajadas dónde se estima que se largaría el primer tramo de la competencia.

Urquía agradeció públicamente a Coco Torres y a la familia Gómez, que lo ayudaron en la puesta a punto del equipamiento.

 

Desde el 4 de enero, Sebastián Urquia se pone a prueba con el objetivo de superar uno de los desafíos más duros de la competencia extrema, como el Rally Dakar.