9/9/2010 -

Comentarios



< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 Siguiente >
Fecha Nombre Comentario
08/11/2009HERNANOJO AMIGOS. EL RAID EL SHELLTON EL BUDA SON MALOS SI SE LOS TIRA EN UNA OLLA Y TE AHCES UN SABROSO PUCHERO. OJO EL GLIFOSATO ES MORTAL SI LO TOMAS CON O SIN SODA ACOMPAÑADO CON TERMA . OJO EL GLIFOSATO ES MORTAL SI TE HACES UNA GARGARAS A LA MAÑANA TEMPRANO. CUIDADO NO INGERIR GLIFOSATO PURO CORTALO CON SADA O CON CINZANO. EL GLIFOISATO EN CANTIDADES Y RESPETANDO LA LEY DE AGROQUIMICOS NO MATA A NADIE. EL GLIFOSATO NO DEJA DESPERDICIOS NO SE HA COMPROBADO QUE NADIE MURIERA POR INGERIR SOJA EN EL MUNDO. NO HAY UN SOLO CASO DE MUERTE A RAIZ DEL CONSUMO DE SOJA TRANSGENICA Y QUE HAYA SIDO APLICADA CON GLIFOSATO. OJO, OJITO, NO DEJE AL ALCANCE DE LA MANO UN VASO DE GLIFOSATO QUE EL GORDO SE VA A CREER QUE ES GANCIA Y SE LO VA A TOMAR!
07/11/2009JAVIERAMIGOS CIBERNAUTAS A LAS PRUEBAS ME REMITO ENTRE OTROS HERBICIDAS EL GLISOFATO EVIDENTEMENTE VA DE LA MANO DE LA GM...LES ENVIO ESTE CORTO PARRAFO COMO EJEMPLO DE LO QUE SE VIENE.... Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas (ISAAA). Argentina enfrenta una de las sequías más severas de su historia, con pérdidas cuantiosas en su producción de trigo y maíz, entre otros cultivos. Los cultivos tolerantes a sequía, en particular el maíz, son una realidad emergente, ya que se espera que se puedan comercializar en Estados Unidos en 2012 o antes, y en África en 2017. ISAAA predice que hacia el final de la segunda década de comercialización, en 2015, se sembrarán en el mundo unas 200 millones de hectáreas anuales de cultivos GM (gENETICAMENTE mODIFICADA)en un total de 40 países. Son varios los indicadores que sugieren la llegada de esta nueva ola de adopción: * Bolivia, el noveno productor de transgénicos de América Latina y el octavo productor de soja del mundo, cultivó 600.000 hectáreas de soja tolerante a herbicida en 2008, permitiendo a sus productores beneficiarse al igual que sus vecinos en Brasil, Paraguay y Argentina. * Se sembró en Estados Unidos y Canadá un nuevo cultivo transgénico, la remolacha azucarera tolerante a herbicida(Glisofato). Casi 258.000 hectáreas (o el 59%) del cultivo en Estados Unidos correspondió a esta variedad genéticamente modificada. * Brasil y Australia cultivaron en 2008 nuevos transgénicos previamente autorizados en otros países: maíz Bt en Brasil y canola tolerante a herbicida en Australia. * Aunque en 2008 Francia no cultivó transgénicos, los otros siete países europeos incrementaron su adopción hasta alcanzar el 21%, con unas 100.000 hectáreas de maíz Bt en España, República Checa, Rumania, Portugal, Alemania, Polonia y Eslovaquia. * El número de productores que se benefician de la tecnología aumentará significativamente. Hay informes recientes de China que indican que el uso de algodón Bt ayudaría a controlar las plagas de otros cultivos, como el maíz, trigo y hortalizas, permitiendo que potencialmente 10 millones de productores más se beneficien de la tecnología. POR CIERTO QUE ARGENTINA ESTARA INCLUIDA EN EN CORTO PLAZO UN CORDIAL ABRAZO Y SALUDOS PARA LA SER
07/11/2009JAVIEREl glifosato ha sido reportado como tóxico para algunos organismos del suelo, sean controladores benéficos como arañas, ácaros, carábidos y coccinélidos o detritívoros como las lombrices y algunas especies de la microfauna. Existen reportes que el glifosato también afecta a algunos seres acuáticos como los peces y que incluso actúa como disruptor endocrinológico en anfibios. El glifosato es un herbicida sistémico (se desplaza por el floema) y es conducido a todas las partes de la planta, incluidas aquellas que son cosechables. Esto es preocupante ya que se desconoce exactamente cuánto glifosato se presenta en los granos de maíz o soja transgénicos, ya que las pruebas convencionales no lo incluyen en sus análisis de residuos de agroquímicos. El hecho es, que es sabido que éste y otros herbicidas se acumulan en frutos y otros órganos dado que sufren escasa metabolización en la planta, lo que genera la pertinente pregunta acerca de la inocuidad de alimentos tratados, especialmente ahora que más de 37 millones de libras del herbicida son utilizadas solamente en los Estados Unidos. AMIGOS CIBERNAUTAS EL GLISOFATO ES MORTAL PARA TODO SER VIVO SOBRE LA TIERRA CON EXCEPCION DE LA SOJA...CORDIAL SALUDO PARA LA SER
07/11/2009M.M.M.Mhola pregunto esto,si estcionas entre discos esta mal? creo que no se puede,porque entonces en la muni sobre la gral paz, las motos (todas) de las inspectoras estan alli,es que alli hay sombra ,pregunto esto porque me comi una multa estacione entre discos (y esta mal)pero ellas las hacen quien estan mal yo o ellas gracias
07/11/2009vecina: PARA J.Jya que te molesto mi comentario,me pregunto no etabas vos alli???? y si me preocupo por el sida la dogra y por toda la porqueria que hoy le hacen mal a todos,y no me molesta que se pongan a (jugar) pero que te pasaria si vos salis a trabajar y por culpa de unos (juegos)como decis vos te pasa algo y no soy vieja recentida si no me preocupa que algo pase ok o queres que me calle y cuando pase algo recien ahi nos ponemos todos mal,simplemente pido que el movil pase y los cuide, hay buenos y hay de los otros tambien gracias por entender J.J
07/11/2009Tito Gordo dale que vos sabes un montonazo respondele a fiandi lo que te pregunta ..mmm jajaja chanta, dejá el porron del deheza y no delires .mira don abrile 79 pirulines y esta mejor que vos y tiro glifo.tnt,dinamita, que se yo cuantos liquidos y lo vi en la tele para correr una carrera...juajuaaaaaa gordo segui con el porron
07/11/2009PABLOSR GORDO Y SR CHE NO HAN RESPONDIDO NINGUNA DE LAS PETICIONES DEL SR FIANDINO. NO LE RESPONDIERON NI LE DIERON DATOS ESPECÍFICOS. LAMENTO MUCHO DECIRLES PERO ME DA LA IMPRESION QUE UDS DOS ESTAN EN CONTRA SIN SABER BIEN PORQUÉ. LA MENTIRA,LA IMPROVISACION Y LA IGNORANCIA QUEDEN AL DESCUBIERTO CUANDO LAS PREGUNTAS SON ESPECIFICAS Y UDS DOS SEÑORES NO HAN RESPONDIDO NADA ESPECIFICO, MAS BIEN COMO DICE EL SR FIANDINO SON GENERICOS Y SE NOTA QUE NO CONOCEN DEL TEMA.
06/11/2009German gordo ignorante!!!!!!!!!!!!!!! con la siembra directa es imposible usar la azada ...burrrooooooooo!! dedicate a tomar vino en el club que lo haces de diez!
06/11/2009Adrián Fiandino pregunta al GordoGordo: le ruego me envíe data, seria y chequeada, que en EE UU no usan el glifosato, porque tengo conocidos ingenieros agrónomos que viven allá y no dicen lo mismo que usted. Porque de ser así me están mintiendo, aunque confío más en mis amigos que en usted, que por ahora es sólo un anónimo K.
06/11/2009Ricardo El Gordo no da la cara porque es como los K, bien de dartela por atras resentido y muy intolerante y cree que aquel que logro tener algo se lo robo a los del palo de él. El Gordo como el Che son resentidos y odian a la gente que tiene mas que ellos y porsupuesto cabron y bien cagon que no es capas de dar la car.
06/11/2009GLIFOSATOEL TEMA DE LO TOXICO A LOS GRINGOS NO LES IMPORTA PORKE ELLOS KIEREN COSECHAR A LO QUE CUESTE AUNQUE SE ESTEN MATANDO, ELLOS OPINAN QUE DE ALGO HAY QUE MORIR, LO MALO DE ESTO ES QUE TODOS NOS PERJUDICAMOS PORKE SI SOLO ELLOS SE ARRIESGARAN QUE SE ARREGLEN YA QUE SERIA SU DECISION DE COMO VIVIR O DE COMO MORIR,. GRS. SER
06/11/2009tenemos lo que nos merecemos!!!!haber si alguien me ayuda??? Porque la gente no entiende que el agua es un recurso natural NO RENOVABLE???? porque la gente espera que le diagan para darse cuenta que NO hay mas agua???? porque la gente habla tanto de Dios y no respeta el primer mandamiento "amar al projimo"? El projimo es aquel que tan cerca como Rio Ceballos tiene que pagar para poder saciar su sed!!!! y podria seguir escribiendo muchisimos ejemplos mas!!! pregunto: porque la gente se enoja cuando es castigado por el DERROCHE de agua??? pobres de nosotros CIEGOS, SORDOS Y MUDOS!!!!
06/11/2009para el gordo y todosquisiera saber si el ùnico q escribe y lee soy yo. Ya que es la tercera vez que pregunté al Sr.GORDO en qué trabaja o su nivel de estudios ¿no? o solo yo leo eso? Porque me omitió la respuesta varias veces. Gente del portal: ustedes leen esa pregunta también no?
06/11/2009el gordobueno resumiendo haga la prueba de usar glifosato y vera que es lo que produce.no solo daña a quien lo aplica (para ir prevenidos deben usar un traje similar a un astronauta,se imagina usted el calorcito para trabajar eso dice la ley usar guantes y mascara y ropa impermeable etc.nadie lo usa por su incomodidad)y todos deberiamos ir vestidos asi para ir protegidos,eso es lo que usted haria??no seamos obsecuentes,seamos realistas el glifosato y su desmedido uso va a terminar con el ecosistema y la salud.otros sitemas seria el natural sacar con la azada(si hicieran nº vera que es mas economico que tirar roundup y de paso le dan trabajo a la gente como era antes se acuerda?en europa ni por casualidad tiran agroquimicos y cosechan vid,tomates,y sus cultivos autoctonos.en brasil esta prohibido su uso por el mal que provoca.en ee uu lo dejaron de usar y claro aca vamos atras y hacemos lo que ellos hacian 30 años atras.espero haber sido claro.atte el gordo
06/11/2009LauraHola Adrian, pone la nota de Nelly que habló con Andrea sobre los terrenos. Cuántos inscriptos hubo en total? Saludos!!!
06/11/2009SILVANAEN QUE APRIETO LOS PUSISTE ADRIAN . CIBERNAUTAS GENERICOS COMO EL CHE Y EL GORDO MINGA !! TE VA A LLER LA LEY !!JEJEJEJ NO LE PIDAS PERAS AL OLMO
06/11/2009Adrián Fiandino responde a GordoGordo dice:"descalificando como si la unica verdad fuera la suya". Yo no lo descalifico, le expreso con respeto lo que sus palabras me dejan. Si yo me creyera dueño de la verdad a usted lo censuraría. Gordo dice: "muchas veces la ley es partidaria y favorecedora de sectores poderosos". Necesito, si usted lo considera, que me lo demuestre con conceptos claros (sin generalidades) cite los artículos de la presente ley e ilustreme al respecto sobre sus aseveraciones, pero con especificidad por favor. Gordo dice: "el glifosato es toxico". Muy cierto y otras miles de sustancias que lo superan ampliamante y conviven directamente con nosotros. Gordo dice: "para sembrar soja hay metodos naturales o otros herbicidas". Espero que me haga conocer esos métodos y herbicidas, porque los desconozco. Gordo dice: "gente que ha trabajado en fumigaciones y esta muy arrepentida de haberse dañado la salud". Yo también conozco gente que se ha dañado muy seriamente la salud, pero cuando pregunté sobre las medidas de seguridad y prevención, se rieron como si les hubiera contado el mejor de todos los chistes. Si cree que merezco un poco de su tiempo, necesitaría leer en su próximo comentario las respuestas que no dudo me van a desburrar, porque mis conocimientos son escasos y surgen de haber preguntado a profesionales del campo, de compartir charlas con aplicadores de muchos años e ingenieros dueños de campos y que a mi comprender no dependían de las mega empresas. Pero ello no me habilita para negar todo lo que usted señala, ocurre que su generalización no me deja nada en concreto. Deseo aprender desde lo específico y no desde conceptos universales. Saludos cordiales, Adrián Fiandino
06/11/2009Adrián Fiandino pregunta al CheChe: desearía que también, si es de su agrado, sea más específico y me de a conocer más datos sobre los intereses en juego de la presente ley de agroquímicos de la provincia. Le aseguro que me urge conocerlos, porque no descarto ser engañado con información que muchas veces nos llega a la Radio y sin ningún interés o malicia podemos caer en errores lamentables.
05/11/2009para gordo del che aguante gordo pero a fiandino no le va hacer entender ni con prueva dale gordo que tenes razon en todo. loque pasaen este negicio hay mucha cosa en juego y fiandino me da cosa que te prendas en esta
05/11/2009el gordoobviamente no tenemos coincidencia en este aspecto(el glifosato es toxico)haga la prueba de lo que antes le mencione y vera que no es broma.no es ser internauta se ve reflejado y tengo gente que ha trabajado en fumigaciones y esta muy arrepentida de haberse dañado la salud.tambien es cierto lo que usted dice pero no niegue las cosas descalificando como si la unica verdad fuera la suya.la ley muchas veces es partidaria y favorecedora de sectores poderosos,pero esta en el sentido comun y las voces del pueblo en que una ley se derogue si esta mal hecha.en otros paises que hacen?no es lo unico que se puede usar para sembrar soja hay metodos naturales o otros herbicidas ,seria muy extenso explicar esto ..bueno gracias por su tiempo y por publicar lo que no es de su agrado.atte el gordo
05/11/2009Adrián Fiandino responde a GordoGordo: descalifico las expresiones sin fundamento, desprovistas de seriedad, sentencias con argumentos confusos que lo mezclan todo -dado el desconocimiento-, el facilismo de internautas como usted que emiten juicios de valor ético de una ley que no conoce y jamás leyó, que se rehusa a solicitar información a gente honesta que le ilustrará con verdades prácticas y teóricas, pero su grado de negación le impide ver las realidades de nuestra región. Como lo expresé antes, es muy difícil cuando alguien sentencia al glifosato como el responsable de todas las alergias y pestes futuras. Tal vez no se enteró que los plásticos de su vehículo necesitan de un proceso que también contamina y mucho, lo mismo que las bondades de muchos de nuestros artefactos cuando son desechados, los nylon en su conjunto y mil productos más que en diferentes escalas terminan siendo más nocivos que el mismo glifosato y ni hablar de las pilas de su celular, del mio y de los más de 30 millones que existen en el país.
05/11/2009el gordoal menos menciona usted que es peligroso...bue...,porque insiste en que hay que hablar con quienes lucran con este agroquimico(obviamente van a decir que es inofensivo bla,bla bla)usted habla del desconocimiento del glifosato,y descalifica con sus opiniones a quienes bregamos por la salud y el medio ambiente
05/11/2009Adrián Fiandino responde a IGNA y ReinaldoEstimados: es muy difícil poder intercambiar ideas cuando observo que los comentarios son muy genéricos, donde todo se termina confundiendo con todo y más aún cuando sobran improvisados que se niegan a ilustrarse de nuestras realidades. Jamás leyeron la actual ley de agroquímicos y dan por cierto que es un mamarracho. Señores, sería muy necio de mi parte afirmar que los agroquímicos son inocuos, que no son peligrosos para la salud humana, pero no está bien demonizar a todos los agroquímicos y a quienes los aplican. No tengo dudas que paulatinamente cambiarán las formas de control de lo indeseable para los cultivos. Los productores de la vid lo están demostrando (libre de químicos), especialmente en Europa y aquí mismo en nuestro país en un pequeño porcentaje, pero todo es cuestión de tiempo. Claro está que prefiero un mundo sin glifosato y que ojalá sea reemplazado por otros métodos de cero impacto al medio ambiente, pero nos falta tiempo, no dudo que llegará y espero verlo. Pero repito, no nos vayamos por las ramas, hablamos de glifosato, no inocuo, pero tampoco un demonio. Me preocupan más miles de sustancias que se utilizan para procesos industriales de elementos que son parte de nuestra vida cotidiana. Insisto, dejen internet por un día y hablen con gente profesional que les he señalado como seria y comprometida y seguramente encontrarán muchas respuestas, mientras tanto, como ustedes espero que algún día podamos hacer una agricultura más sana.
05/11/2009para el gordoSr. Gordo: sigo sin saber a que se dedica o cuál es su nivel de estudios.
04/11/2009IGNACHICOS NO DISCUTAN MAS!!!!!!!!!!! EL GLIFOSATO ES VENENO ACA EN LA CHINA Y EN LA LUNA, SOLAMENTE QUE FIANDINO SOSTIENE QUE NO, PORQUE ES UN ELEMENTO USADO POR LOS GRINGOS Y SI LOS GRINGOS (VALGA LA REBUNDANCIA) TUVIERAN LA BOMBA ATOMICA FIANDI DIRIA QUE ES INOFENSIVA. NO DISCUTAN MAS!!!!!!!!!!! GRACIAS.
04/11/2009reinaldo de ucachaalgunos quedaron mal de salud mental por el glifosato,no hago mencion a casos puntuales para no pecar de discriminacion,pero conozco casos en que los varones quedan esteriles,o nacen hijos deformes-tambien produce gastroenteritis.se dan casos debido a lo que se quemo todo en los campos,esa ceniza que esta contaminada por los agroquimicos esta dispersa en el aire y con los vientos tremendos que afectaron a esta zona ,respiramos o nos ponemos en contacto con tantas particulas venenosas que producen desde alergias respiratorias y gastroenteritis hasta canceres y males mayores
04/11/2009graque confusion chicos! no quiero pensar que una embarazada aplica glifosato en el campo!!! que horror! le pregunto al sñor abriel si él tiene deformaciones en algunos de sus miembros a causa del glifo ,que por favor nos avise!!!
04/11/2009ordenanzassr. director ud se pone las pilas para concientizar, pero parece que el ejecutivo no quiere acer cumplir las ordenanza, y sino para que esta la jueza faltas que cobra lindo sueldo y se demora burocraticamente para sacar un fallo?? a ver sra. jueza si agiliza su trabajo , aki no tenemos la culpa si ud. esta muy ocupada con otra localidad, aki se le paga y bien, y estamos muy enojados porke no se hacen cumplir las ordenanza,y estamos desilusiomnnados con las autoridades locales que le copian a la burocracia nacional. disculpe ser y grasias
04/11/2009aguadirector tengo gente que conoce de analisis del agua y me aseveran que el agua del caño del cementerio es potable y que la van a estender a los barrios nuevos que hagan , ud. alomejor verificaria ?? ¿el malatini ese sabe o se ace el opa sacar agua de alli para regar??
04/11/2009BIEN GORDOAKI EN DESA HAY CASOS DE GENTE CON CAPACIDAD DIFERENTE, QUE LLAMO LA ATENCION DE LOS MEDICOS PORKE HAY MUCHISIMOS CASOS EN COMPARACION CON EL NUMERO DE HABITANTES DEEZINOS, Y SINO VEAN UN CENSO DE DISCAPACITADOS EN LA ESCUELA AMANECER Y SAQUEN EL PORCENTAJE, ALGO ALDA MAL EN EL AIRE, EN EL AGUA, EN LA CABEZA, PERO SI ES CIERRTO QUE ALGO ANDA MAL.ADELANTE DIRECTOR Y CHICAS
04/11/2009y esto lean!Línea Capital | El Conicet confirmó que el glifosato es altamente ...Por primera vez, una investigación corroboró que el glifosato es tóxico y provoca efectos devastadores en embriones. El estudio, realizado con dosis hasta ... www.lineacapital.com.ar/?noticia=42373
04/11/2009lean esto-Glifosato, el tóxico de los campos - Ecoportal.netEl agrotóxico básico de la industria sojera produce malformaciones neuronales, intestinales y cardíacas, aun en dosis muy inferiores a las utilizadas en ... www.ecoportal.net/content/view/full/85398
04/11/2009julianaGordo... un liquido como el glifosato que mata a una especie no es malo y si trae caancer no es malo y si toca la tierra se desactiva, te digo yo le pongo al budin de pan a las ensaladas al chimichurri, etc etc... NO DISCUTAS CON LOS QUE LO QUIEREN HACER VER COMO UN LIQUIDO INOFENSIVO SI TODOS SABEMOS LO QUE SON ESOS VENENOS... SI VENENOS... Y LO DISCUTO AQUI Y EN LA CHINA . PERO DEJALOS LES DESEO LO MEJOR PARA SU SALUD...
04/11/2009JOSE LUIS RINCON a gordoNo es mi intencion polemizar el tema glifosato si o glifosato no, lo que usted dice parece ser solamente una apreciacion suya y de lo que usted lee en internet, claro està, sin tener ningun asidero cientifico , solamente es lo que usted piensa.....lo de bosques, selvas, montes o amazonias ya lo habia mencionado en un comentario anterior, es una de las tantas razones por las cuales existimos y es casi un crimen que un bosque o selva sea arrasado para sembrar lo que fuere, no interesa si soja,maiz trigo etc etc los bosques son fuente de vida. Referente a lo del glifosato parece que ested lee pero no lleva a la practica o desconoce algo , debido a que en nuestro pequeño campo hemos sembrado soja se desmalezo con glifosato, despues se sembro trigo y despues se iso pastura para los animales, todo crecio, inclusive los yuyos quinas, colorados , gramineas y cardos o sea todo con normalidad, no estoy de acuerdo con que finalizada la cosecha de soja con el rastrojo se hagan rollos, por que, me parece, se le estarian quitando nutrientes al suelo, lo que si esta fuera de discusion es que los herbicidas a restado mano de obra lo que antes haciamos con azadas ( desyuyar) en los sembradios de mani por ejemplo hoy lo hace una sola persona en una moderna maquinaria y en question de minutos , lo que nos llevaba dias limpiar un lote de 50 hs, pero eso es otra cosa Por ahi he leido ciertos divagues, le aseguro que tampoco yo me atreveria a tomar mate con glifosato, ni con flit que mata moscas, tampoco con raid que elimina mosquitos o cosas por el estilo. Pero quedese tranquilo que no es el glifosato el que produce el calentamiento global, ni el efecto invernadero es un tema bastante mas profundo, hace ya tiempo que los meteorologos veniamos dicendo sobre el gravisimo problema del agua que nos sirve de alimento, pero el mundo iso y sigue haciendo oidos sordos, no seremos nosotros quienes suframos las mayores consecuencias pero han de ser nuestros hijos, nietos o bisnietos quienes nos han de maldecir por haber sido tan mesquinos e irresponsables,pero he oido a muchos decir"" QUE IMPORTA SI YO NO VOY A ESTAR"", pero no han de echar la culpa al glifosato sino a nosotros( los seres humanos) los irresponsables de todos los males que le hemos hecho a la naturaleza.... Quiero decirle que es este el ultimo comentario respecto a este tema que hago y lo hice por que sino es como darle a usd la razon cuando creo que esta equivocado y mas aun en el tema meteorologia y la afectacion que sufre el planeta de parte del ser humano y no de un herbicida
04/11/2009el gordobueno usted plantea el fin del debate,el tiempo dira quien tenia razon,pero es muy facil de entender,los paises mas desarrolados no usan mas glifosato y aca nos creemos avanzados...por favor.en pcias de la mesopotamia por culpa de las fumigaciones y la soja nacen niños deformes,casos de cancer,etc etc.no es una imaginacion revise por internet y vea.tambien debe informarse-el gordo
04/11/2009hugohay tantos bolu que escriben cualquier cosa son tan imbeciles porque no le preguntan a los que saben y dejan de decir cosas que dan por ciertas. cualquiera dice cualquiera
04/11/2009Adrián Fiandino responde a ChiquiChiqui: usted es una irrespetuosa. Nadie me paga por expresar mis convicciones, no soy importante como para que las corporaciones pretendan vulnerar mi honestidad. Si usted como el Gordo se niegan a ilustrarse y tomar contacto con la realidad y encima saca conclusiones médicas al boleo sobre un tema tan sensible a la comunidad, ratifico mis expresiones, no sólo es irrespetuosa sino una irresponsable. No niego ni asevero aquello que no conozco y menos cuando se trata de la salud de las personas. Le ruego que por favor nos alcance data por este medio así poder chequear sus aseveraciones.
04/11/2009MICHAELUN FILOSOFO DECIA QUE NO HAY PEOR MAL QUE LA IGNORANCIA. GORDO,PUEBLO,CHIQUI SON DEL MISMO CLUB DE FANS DE LA IGNORANCIA .COBARDIA. RESENTIMIENTO. TONTOS QUE SE CREEN TODO LO QUE LE DICEN PORQUE LEER CEROOOOO. QUE GENTUZA MEDIOCRE POR DIOS!
04/11/2009chiquiA VER, TANTO QUE DISCUTEN, NADIE SE DIÓ CUENTA QUE EN GENERAL DEHEZA HAY 1 CASO (O MAS) DE CANCER POR MANZANA?? NO LES RESULTA RARO?ADEMÁS SE PIENSAN QUE SÓLO ESTAMOS CONTAMINADOS POR LÍQUIDOS DE LAS FUMIGACIONES?? POR FAVOR, AIRE Y AGUA ESTAN CONTAMINADOS CON UN POCO DE TODO!!!!!! Y NADIE VA A DECIR NADA, OBVIAMENTE. SINO TRAIGAN A ALGUIEN DE MEDIO AMBIENTE, QUE VENGA Y OPINE, ALGUIEN SERIO, NO QUE AJUSTE SUS COMENTARIOS AL DINERO QUE RECIBA. SALUDOS
04/11/2009Adrián Fiandino responde a GordoEstimado Gordo: el Sr. Alejandro Abrile (aplicador y defensor del medio ambiente como pocos), el Ing. Agrónomo Jorge Baffi (persona ilustrada y autorizada para dar curso a las aplicaciones de agroquímicos en nuestra ciudad respetando a la ley provincial), el productor José Morichetti que cumplió con los cursos exigidos por ley para aplicar en su campo que linda con la zona urbana, entre otros que le podría nombrar y que con conocimiento de causa le aseguro cumplen con la normativa y que sin dudarlo le podrían informar sobre el uso racional de agroquímicos. Y para terminar con este tema le vuelvo a sugerir que lea la ley y consulte a gente que no tiene intereses con las corporaciones como usted señala. Es difícil creerle cuando afirma que la nueva ley está sujeta a intreses particulares sin dar explicaciones al respecto y más cuando no conoce la ley, rechaza y desconoce de plano los procesos por los que tienen que pasar los productores y el municipio, y no acepta ilustrarse con personas que no tengo dudas le abrirán un panorama con datos y pruebas más que contundentes. Fin del debate con usted, fue un gusto.
04/11/2009para el gordoSr gordo: en q trabaja ud? Me gustaría que sea específico. No me diga "comerciante" sino en q rubro. Y si es desocupado, me gustaría saber dónde trabajó anteriormente. Esto me parece interesante por el debate que se ha generado entre ud. y el Sr. Fiandino. Sólo que del Sr. Fiandino conocemos su identidad, trabajo, nivel de educación y me parece justo (como en cualquier debate público como lo es este) que se conozca el "curriculum" de cada uno. Muchas gracias
04/11/2009el gordome extraña su comentario,haga la prueba de tomar mates con glifosato y me dice como le va!la ley es malisima en defensa de la humanidad o de los bolsillos de algun sector?-me extraña realmente que se le salga la cadena de esa manera...el glifosato es peligroso y encima de esto tiene alto poder residual.averigue bien haga la prueba y se sorprendera-
04/11/2009que paso el martes a las 18:20 mas o menos q salio el rescate?
03/11/2009Adrián Fiandino responde a GordoLa actual ley de agroquímicos es ética, práctica, coherente, estricta y en defensa de los seres humanos. Le sugiero por cuarta vez que la lea y se ilustre con profesionales, no muerde ni mancha, menos intoxica.
03/11/2009Adrián Fiandino responde a Vecina del PuebloSra. Vecina: respeto profundamente su pensamiento, aunque me permito expresarle que en la mañana de nuestra emisora abordamos muchas problemáticas y en varios pasajes las distracciones llegan desde diferentes situaciones creadas por quienes nos acompañan en el dial o simplemente desde una noticia o comentario. No es mi intención ser candidato a intendente, me parece que me está sobre valorando y le aclaro que no es necesario ser abogado para abordar y reflexionar sobre los temas de actualidad. Y cuando nos superan acudimos a fuentes ilustradas, pero nunca olvidamos la lógica y el buen sentido común para reflexionar entre todos. Creo que usted seguramente debió sentirse tocada con el tema del derroche del agua. Si bien es cierto que la radio y yo no somos la solución de los problemas sociales, mi trabajo es hacer conocerlos y promover el debate para todos aquellos que asumen responsabilidades como ciudadanos. En ningún momento he nombrado a vecinos que no cumplen con la ordenanza del uso racional del agua. La señora que señaló a tres vecinos de su barrio, que según sus palabras infringen la ordenanza, está debidamente identificada, no es un anónimo y la verdad que yo no hubiera querido que los nombrara, pero trabajar con el teléfono abierto al aire nos expone ante momentos incómodos. No es mi intención que los vecinos se peleen por radio, sino la de concientizar a la ciudadanía toda para evitar derroches que tarde o temprano pagaremos muy caro.
03/11/2009Alejandro AbrilePermitanme hacer una salvedad...donde se aplica Glifosato, al tiempo vuelven a nacer yuyos,o si usted quiere hacer una hermosa quinta donde aplicaron Glifosato lo puede hacer tranquilamente,porque?..porque unas de las propiedades de este producto es que cuando TOCA LA TIERRA SE INACTIVA!!Por eso recomiendan precaucion al hacer la mezcla con agua,cuidando que esta no contenga TIERRA,porque le quita principio activo.Ah,para los que quieran hacer una prueba con el tema de la hermosa quinta,vengan,les aplico glifosato en frente de ustedes y al toque siembro lo que mas le guste y despues me cuentan.......Gracias por el espacio,saludos.
03/11/2009el gordook,le retribuyo su deseo.y una simple ilustracion:en la antiguedad y hoy en la actualidad paises del medio oriente,algunas regiones de los mismos practican la ley de apedreamiento(les arrojan piedras hasta matarlas en la via publica) a las mujeres adulteras o que cometen adulterio y son sorprendidas in fraganti-....hagamos un ejercicio o reflexion: ¿es preferible cumplir la ley o valernos del sentido etico y moral?....atte el gordo
03/11/2009federio cevallos con "V" no, es rio ceballos
03/11/2009Adrián Fiandino responde al GordoGordo: el tema pasa por el manejo. En nuestra zona no existió selva, sólo monte y no toda la llanura fue monte. Sigue cometiendo el error de generalizar y no de ilustrarse donde corresponde. Quedese tranquilo que en General Deheza el manejo de agroquímicos en los campos lindantes a la zona urbana respetan al pie de la letra las recetas emitidas y reglamentadas por la actual ley de agroquímicos de la provincia de Córdoba. No tengo más para decirle, le he citado fuentes de información, gente con experiencia y la ley provincial. Tal vez no comprenda que el glifosato, como el ácido sulfúrico, y apenas mil sustancias más pueden modificar y alterar el medio ambiente y la propia salud de los seres vivos. Le repito, el tema pasa por el manejo (uso, manipulación y aplicación). Apéndice: el 40 % de los ingresos en concepto de exportaciones la generaron los granos. Debo expresar que gracias al ex presidente Néstor Kirchner y su buena gestión más los buenos precios internacionales de los granos, salimos de la debacle.
03/11/2009 JJ - PARA LA VECINATAMPOCO ESPARA TANTO.. PICADAS, PELEAS, GRITOS?? SEGURO QUE SOS LA TIPICA VIEJA EXAGERADA QUE NO DEJA NI QUE LOS CHICOS JUEGUEN EN EL VECINDARIO.. PQ NO TE PREOCUPAS POR LA DROGA QUE ES LA CAUSANTE DE TANTAS DE ESTAS COSAS Y QUE EN ESTE PUBLITO ESTA CADA VEZ MAS ARRAIGADA.. POR FAVOR.. PONGANCE LAS PILAS.. :)
Escuchanos en vivo

Cadena Ser Argentina Cadena Ser Argentina
Windows Media Player Real Player Winamp

Radio Santa Rosa Radio Santa Rosa
Windows Media Player Real Player Winamp

Para escuchar con Windows Media, descarga este plugin.

Para escuchar Cadena Ser Argentina con alta calidad, recomendamos Nexxus Radio. Descargalo.


¿Cree usted necesario y lógico establecer por ley un tercer baño para travestis y transexuales?

SI
NO
NS/NC

Por otras consideraciones lo invitamos a participar en la sección "Comentarios" de este portal
Lunes a Viernes
07.00 a 08.00 Informe SER
08.00 a 12.15 Rompecabezas
12.15 a 12.45 Deporvida (1º Edición)
12.45 a 14.30 Con Sabor a Nuestro
14.30 a 15.00 80 Sentidos
15.00 a 18.30 De Ahora en Más
18.30 a 19.00 30 Minutos de Noticias
19.00 a 20.15 Deporvida (2º Edición)
20.15 a 21.00 80 Sentidos
21.00 a 23.00 Ultra Sonic
23.00 a 24.00 After Office
06.00 a 07.00 Evocando Fogones

Sábado
07.00 a 08.00 Informe SER
08.00 a 12.00 Quedate con el Vuelto
12.00 a 15.30 Satélite Radio
15.30 a 16.30 Top 10
16.30 a 17.30 Ranking 10
17.30 a 20.00 La Agencia 903
20.00 a 21.00 80 Sentidos
21.00 a 23.00 Ultra Sonic
23.00 a .1.00 Décadas
01.00 a 06.00 Satélite Radio

Domingo
08.30 a 09.15 Misa
09.15 a 12.00 El Baúl de los Recuerdos
12.00 a 13.00 Evocando Fogones
13.00 a 18.00 Satélite Radio
18.00 a 19.00 Ranking 10
20.00 a 21.00 80 Sentidos
21.00 a 23.00 Ultra Sonic
23.00 a 01.00 Décadas
01.00 a 06.00 Satélite Radio
06.00 a 07.00 Evocando Fogones
Copyright 2007 - Cadena Ser Argentina
Todos los derechos reservados.